martes, 13 de noviembre de 2012

Postales de Rocha



Canto Chatito

(Los Zucará)
Canción


Son los barrios de mi pueblo de casitas apretadas

con floreros en el medio y el corazón en la cara

gorriones y gurisada son los barrios de mi pueblo

                                             
Son ruedas de mate amargo con el sol en la vereda
                                            
y las comadres chusmiando de dios y la vida ajena
 
y por la noche la pena panza arriba descansando
 
y por la noche la pena panza arriba descansando


Estribillo:

Y trepando el repechito de mi Rocha singular

pa´ donde quieran mirar hay un barrio en el bajito

y por el centro chiquito donde duerme el adoquín
  
sobre la quietud sin fin - pasa un silencio...
      
...Chatito.


Son los barrios de mi pueblo discusión de la perrada

y en los boliches pequeños duerme la noche encerrada

y un sentir de mano clara son los barrios de mi pueblo

                                           
Cuando el truco mata el tiempo Bacayirí Brasilera
                                        
y pa´llevarla comiendo- bagayitos de frontera

como flor en primavera son los barrios de mi pueblo

como flor en primavera son los barrios de mi pueblo


Estribillo:  Y trepando...

Pasa un silencio ...

Pasa un silencio...
   
Chatito

4 comentarios:

  1. Buenas tardes. Muy linda la presentación y selección de imágenes sobre nuestro lugar. Creo personalmente que una de las principales intenciones que te propusiste fue la de brindar la posibilidad de mostrar como sin ir más lejos podemos disfrutar de hermosos lugares y la naturaleza que presenta Rocha, ya que muchas veces no contemplamos nuestro lugar como se lo merece. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yéssica. Espero seguir avanzando con los aportes de todos! Muy lindo tu blog. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Felicitaciones por la presentación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera. Seguimos aprendiendo, compartiendo y superándonos juntos. Un abrazo.

      Eliminar